BALPAR presenta su nuevo sistema de conteo y clasificación de vehículos



Hoy día, las empresas viales necesitan disponer de mayor información de aforos (conteo y clasificación de vehículos) de las rutas que se encuentran bajo su gestión. Un sistema de conteo y clasificación vehicular es un apoyo ideal y de costo económico en relación con los otros sistemas existentes. Este ayuda a contrastar datos respecto a los volúmenes de tráfico registrados, ya que se complementa con la información que dan los puestos de peaje, estaciones de pesaje, báscula móvil en dársena o puesto permanente/puesto estacional.

Estos equipos cuentan con información de un determinado punto de la ruta. Actualmente se necesita apuntar a contar con estos datos interconectados a fin de tener estadísticas en tiempo real de los volúmenes de tráfico que el tramo de la ruta soporta. Estos datos son información vital para la planificación y el mantenimiento vial.

Ante esto, BALPAR S.A. pone a disposición de las empresas viales su nuevo sistema ligero de conteo y clasificación vehicular, el cual permite tener una situación del tráfico de vehículos en tiempo real y a una fracción del coste de un puesto permanente o estacional.

El sistema permite contar y clasificar vehículos sin pesarlos, funciona con batería y panel solar y la comunicación es mediante GPRS a cualquier red celular local, siempre que haya señal en la zona a ser ubicada. Los datos pueden exportarse a formatos fáciles de usar para análisis e informes, detecta tráfico mixto, velocidad, eje, recuento, dirección, distancia entre ejes y espacio. Tiene la capacidad de supervisar hasta ocho carriles con un solo equipo (solo para conteo) y hasta cuatro carriles en modo clasificación. Se instala discretamente en el pavimento sin necesidad de interrumpir el tráfico, siendo este un complemento y sobre todo un sistema de respaldo para las distintas soluciones de tráfico inteligente, lo que se traduce en una mayor planificación de las rutas del país y su mejora continua.

BALPAR S.A. cuenta con alianzas estratégicas con proveedores de prestigiosas marcas europeas y americanas, lo que permite transmitir la gran experiencia adquirida en los diversos países que inician su modernización en tecnologías de Sistemas de Tráfico Inteligente hasta aquellos que están a la vanguardia tecnológica.