Obras en el Puente Héroes del Chaco avanzan con las fundaciones



La construcción del Puente Héroes del Chaco continúa sostenidamente con trabajos que permitirán iniciar las fundaciones, además de la construcción de los accesos.

Esta semana, en la Margen Derecha (Chaco´i), las tareas siguieron con las últimas pilas del viaducto, mientras que en la Margen Izquierda (Costanera Norte), se procede a la preparación de cabezales de apoyo.

En todos los casos, las labores se realizan con los cuidados sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para proteger al personal que ayudan en esta emblemática obra.

Este puente tiene un objetivo estratégico en la política de conectividad que emprende el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Su construcción está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A y la Constructora Heisecke S.A.

A más del desarrollo socioeconómico que producirá en el Bajo Chaco, la obra ya está permitiendo que más de 400 pobladores, principalmente de la zona de influencia (Falcón, Chaco’i, Nanawa, Villa Hayes, Limpio, Mariano Roque Alonso, entre otras) tengan una oportunidad de trabajo.

Su habilitación, prevista para abril del 2023, permitirá el paso de unos 10.000 vehículos diarios, con lo que el tránsito sobre el puente Remanso se descomprimirá considerablemente.

Además, junto a otras obras que se ejecutan en la Región Occidental, como la duplicación de la ruta Transchaco y el Corredor Vial Bioceánico el Chaco, convertirán a la Región Occidental en un gran centro logístico de Sudamérica.