Benito Roggio e Hijos adquirió nueve camiones SINOTRUK del Grupo Timbo



El Grupo Timbo, empresa líder en la provisión de soluciones ágiles para el transporte y en la comercialización de vehículos pesados, entregó nuevas unidades de camiones SINOTRUK a Benito Roggio e Hijos S.A. 

La constructora ya cuenta con una flota de 15 camiones SINOTRUK, y debido al buen funcionamiento más la comprobada eficiencia de la marca, suman nueve unidades más a su parque de maquinarias.

La entrega contó con la presencia de los ingenieros Hermes Toñánez y Javier Sosa por parte de Roggio, y en representación de Timbo acompañó el Lic. Hugo Báez, director de Cuentas Corporativas.

Entre los modelos 0 km adquiridos se encuentran los tumba 6x4 con capacidad de 16 m³ y 336 HP de potencia; regadores de agua con tracción 4x2, 266 HP de potencia y capacidad de 10.000 litros en el tanque, así como también los camiones chasis 4x2 con 266 HP de potencia.

Estas unidades se utilizarán para múltiples aplicaciones en los trabajos de construcción, especialmente en obras viales, canteras, acarreo de piedras, entre otras. “Nos enorgullece retomar un nuevo ciclo de entregas con esta empresa constructora. Estamos seguros de que a través de SINOTRUK contribuiremos a la calidad que sustenta sus trabajos como marca registrada”, expresó Báez.

Agregó además que SINOTRUK se destaca por otorgar potencia, capacidad de carga y una mecánica sencilla. “Esto se traduce en eficiencia y sobre todo economía, ventajas que junto con un completo servicio de posventa, terminan convirtiendo a esta marca en un compañero de trabajo confiable y rentable”. Trayectoria de SINOTRUK.

Los inicios de SINOTRUK se remontan al año 1960 cuando fabrica el primer camión en China. En el 2003 celebra un acuerdo de cooperación con Volvo para la introducción de las nuevas cabinas Howo y Howo A7. En el 2009, el grupo alemán MAN adquiere el 25% de SINOTRUK con el compromiso de realizar transferencia de tecnología para la construcción de motores, chasis, diferenciales en cumplimiento de normas de emisiones, llegando a comercializar alrededor de 350.000 camiones pesados a 116 países.

SINOTRUK se adhirió a innovaciones en base a su estrategia de liderazgo en tecnologías y construyendo su competitividad central con derechos de propiedad intelectual. Cuenta con un laboratorio de pruebas equipado con equipos de precisión de última generación y de clase mundial.

Es así como Timbo y SINOTRUK se unen para convertirse en un factor que busca aportar crecimiento a un segmento económico muy importante del país, llevando como compromiso servir con pasión al cliente.