Camino vecinal en San Pedro se convierte en nueva ruta asfaltada



Con la pavimentación asfáltica prácticamente concluida, el mejoramiento del tramo vecinal San Francisco - Calle 6000 - Bertoni - PY22 (ex Ruta 10), en San Pedro, entra en su recta final.

A partir de ahora se inicia la ejecución de las obras complementarias como señalizaciones, pintura, entre otros trabajos de seguridad vial.

Se trata del Lote 4 dividido en dos secciones que suman 11,59 km de longitud total, correspondiente al llamado MOPC Nº 69/2019 “Caminos vecinales con pavimentación tipo empedrado y asfaltado en los departamentos de Cordillera, San Pedro y Guairá con financiación local”, ID N° 365.640.

La nueva vía une el distrito de Guayaivi con la ruta PY22 y llega al importante Puerto Rosario pasando por la ciudad de Itacurubi del Rosario y Gral. Aquino.

Incluye, además, un tramo que va desde la intercepción de la ruta Guayaivi y el tramo Bertoni hasta el poblado ubicado en la Colonia Marengo que cuenta una escuela y sus frentistas con importantes cultivos agrícolas.

Con este proyecto se beneficia directamente a más de 40.000 pobladores del distrito de Guayaivi, así como a otras localidades en su área de influencia.

Las labores están a cargo de la Constructora Asunción y Asociados, del grupo EDB Construcciones y el monto del contrato es de G. 17.587 millones, incluido convenio modificatorio.