Estudiantes de Ingeniería recorrieron las obras del puente Héroes del Chaco



El jueves 20 de mayo se realizó una visita técnica a la zona de obras del puente Héroes del Chaco por parte del primer grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, específicamente de la cátedra de Obras Hidráulicas. Siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes, los estudiantes iniciaron la jornada en la rotonda de acceso de la Costanera Norte, luego cruzaron el río para observar los avances de los trabajos y posteriormente participar de una presentación de todos los detalles constructivos en el campamento del Consorcio Unión del lado de Chaco´i. La visita fue guiada por el ingeniero Fernando Antona, jefe de obra. 

El recorrido con dos grupos más de alumnos continúa este viernes y sábado. Por ser una obra de gran envergadura que unirá la capital del país con el Chaco, construida con tecnología avanzada y un diseño sin precedentes, este nuevo hito de la ingeniería nacional despierta el interés de la comunidad académica que busca adentrarse en los procesos constructivos de vanguardia aplicados por las empresas paraguayas miembros del consorcio.

El puente Héroes del Chaco tendrá una longitud total de 7.729 metros y abarca un tramo vial de 4.800 metros. El puente atirantado tendrá una extensión de 603 metros. El proyecto es ejecutado por el Consorcio Unión, integrado por CCD Construcciones y Constructora Heisecke.