Consorcio Rutas del Norte adquiere una báscula portátil de BALPAR



El Ing. José Fleitas (Concret-Mix S.A.) y el Ing. Laureano Olivera (Rovella Carranza S.A. Sucursal Paraguay) se reunieron con Cristian Postel, gerente de Cuentas Claves de BALPAR S.A., para confirmar la adquisición de una báscula portátil
que se utilizará para el control de peso en el trayecto de Pozo Colorado a Concepción, dentro del marco del llamado del MOPC “LPI N.° 106/2019: Programa de Rehabilitación y mantenimiento de carreteras
por niveles de servicios (CREMA) -Vial 3 Tramo: Pozo Colorado - Concepción Lote 1”.

Las básculas portátiles para camiones son la solución ideal para el control de peso tanto de los ejes como del peso total de los vehículos. Un equipo ideal para las empresas viales que se encuentran implementando Contratos de Reparación y Mantenimiento (CREMA), debido a su robustez y alta disponibilidad operativa. Este moderno sistema es proveído por la empresa BALPAR S.A. y permite pesar camiones en movimiento con el objetivo de agilizar el control de los vehículos.
Esta báscula cuenta con rampas de nivelación metálicas que le brindan solidez y estabilidad. También dispone de un parlante operado a distancia y un panel LED a color para realizar las indicaciones al conductor que va a pesar el vehículo.
Este último también proporciona el peso por ejes y total del camión que está siendo observado. Además, el sistema de operación (ordenador e impresora) viene dentro de una maleta antimpacto, que a su vez posee ruedas para facilitar su transporte. 

BALPAR S.A. viene apoyando a las empresas constructoras y vialeras a lo largo de los años con distintas soluciones de pesaje a fin de ofrecer una solución integral. Asimismo, BALPAR cuenta con todos los elementos necesarios (repuestos y personal capacitado) para brindar el mantenimiento de estos equipos y así garantizar su buen funcionamiento.

“BALPAR S.A. también es proveedor de sistemas de aforos viales para la clasificación de vehículos, estaciones de pesaje y básculas pesacamiones, haciendo posible la planificación eficiente de las rutas del país”, indicó Cristian Postel, gerente de la firma.