SCHWING, una marca innovadora y con una línea completa para concreto



La compañía fue fundada por Friedrich Schwing. Es una organización global, con su sede central en Alemania, donde se concentra el área de investigación y desarrollo de sus productos para todo el mundo. Posee además seis fábricas para atender la demanda global, una de ellas localizada en la ciudad de Mairiporã, en São Paulo, Brasil. Los productos comercializados en Paraguay y otros países de América del Sur provienen de esta fábrica,
lo cual facilita la disponibilidad de repuestos y soporte técnico.
A comienzos de la década de 1950, el hormigón comenzó a conquistar los sitios de obras en todo el mundo, pero uno de los aspectos negativos de las concreteras era la baja productividad y gran dificultad para transportar el concreto. Para atender el crecimiento de las construcciones, SCHWING desarrolló y fabricó su primera bomba para hormigón presentando nuevos conceptos para el segmento. Desde entonces, sigue
desarrollando nuevas tecnologías en bombeo para la construcción y el sector industrial.

En 1982 el grupo SCHWING incorporó la compañía Stetter, especialista en la fabricación de betoneras para ofrecer a sus clientes una línea completa desde la fabricación, transporte, bombeo, distribución y reciclaje del concreto.

Los modelos de betoneras disponibles tienen 8 m³ y 10 m³ de capacidad de carga. Son fabricados con aceros reforzados de alta resistencia a la abrasión, mientras que las
hélices internas están diseñadas para garantizar una excelente mezcla del hormigón con un tanque de agua de 650 litros de capacidad.

También el mixer cuenta con un medidor de Slump que permite medir la consistencia del concreto transportado. En la parte trasera del mixer cuenta con un sistema de control a cabo, para el giro del tambor y aceleración electrónica original conectada con el camión. 

Pilares principales de los equipos SCHWING-Stetter:
• Alta tecnología.
• Confiabilidad de trabajo.
• Bajos costos operacionales.

Estos tres pilares se han convertido en el éxito de sus clientes en conjunto con el excelente valor de reventa de los equipos. La alianza con la empresa Condor S.A.C.I. llega para fortalecer estas características con el mismo concepto aplicado al camión.
Este año H. Petersen cumple 90 años desde su fundación en 1931, similar a SCHWING que también está próximo a cumplir 90 años de trayectoria. Ambas compañías tienen como base su filosofía familiar, que busca siempre la satisfacción de sus clientes y de sus colaboradores.
H. Petersen es representante exclusivo de la marca SCHWING-Stetter en Paraguay. Actualmente ofrece al mercado equipos de primera calidad con el mejor soporte al producto del mercado, también brinda entrenamiento a operadores y gestión de flota como parte de su estructura de posventa.