Nueva ruta asfaltada conectará a 3 localidades en el departamento de San Pedro



Una nueva historia está a punto de comenzar para los pobladores de Choré, San Pablo y Cocuera, gracias a la nueva ruta asfaltada que conecta a estas tres localidades con la red vial, en el departamento de San Pedro.

Ahorro en el tiempo de viaje, seguridad vial, celeridad para sacar los productos, disminución de los precios de fletes y mejor acceso a los servicios básicos, serán los beneficios directos de la nueva ruta que registra 92% de ejecución.

La conexión asfáltica de este tramo tiene una traza principal de 37,7 kilómetros, que ayudará a sacar la producción de maíz, mandioca y tabaco. Solo faltan 2 kilómetros para completar la carpeta asfáltica de la traza principal.

Esta obra significa una conexión de todo tiempo con la ruta PY08. Antes, llegar desde San Pablo hasta Choré significaba dos horas de viaje en camino en mal estado. Y llegar desde San Pablo hasta Asunción eran 5 a 6 horas, pero ahora se llegará desde San Pablo hasta la capital en 3 horas y media.

La pavimentación asfáltica se inicia en Choré, pasa por Cocuera hasta llegar a San Pablo, beneficiando así a 10.000 sanpedranos.

La ruta tendrá un carril principal de 7 metros de ancho, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor y una base 30 centímetros. A esto se suman banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.

La constructora encargada es Ecomipa y la inversión es de G. 55.850.039.766.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365734.

Esta licitación contempla 128 km distribuidos en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú, con el objetivo de mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y facilitando la circulación de la red no pavimentada de caminos vecinales.