Nueva pavimentación asfáltica conecta la localidad de Yabebyry con Santa Rita, en el departamento de Misiones



Las empresas constructoras Construpar S.A. y MM S.A. entregaron al Gobierno nacional las obras de pavimentación asfáltica de 36,49 kilómetros que conectan la localidad de Yabebyry con Santa Rita, en el departamento de Misiones. Los trabajos se ejecutaron en dos lotes, el primero cuenta con 18,30 kilómetros, y el segundo tramo con 18,19 kilómetros, a lo que suman 1.800 metros de nuevo asfaltado en la zona urbana de Santa Rita.

Con estas mejoras los pobladores de ambas ciudades se conectarán más rápidamente a través de un camino de todo tiempo, mejorando su calidad de vida y los accesos a los servicios básicos de salud y educación.

El primer lote estuvo a cargo de Construpar S.A., que fue adjudicado con un contrato de G. 32.127.423.402: mientras que el segundo lote estuvo a cargo de MM S.A., con un contrato de G. 31.557.004.650.

“Estamos muy felices con la ruta nueva, ahora voy a vender más en mi despensa, estoy muy feliz porque vamos a salir adelante con esto. Nosotros los misioneros somos muy trabajadores, pero ahora vamos a ser más con esta ruta”, destacó Julia Orué de Torres, pobladora del barrio Costa en Santa Rita Misiones.

Por su parte, la docente Rosana Rodríguez, manifestó: “La ruta para nosotros es un progreso, podemos llegar con más tiempo a nuestros lugares de trabajo y los chicos también pueden llegar más temprano. Es una satisfacción para todos”.Otro poblador, Pedro Talavera, comentó que antes ni siquiera podían recibir las mercaderías y que ahora cuentan con más facilidades con esta nueva ruta. “También vamos a llegar más rápido a los hospitales, ya que antes no podíamos porque nos quedamos por el camino”, añadió.Esta obra se traduce en mayor competitividad para los productores de arroz y los ganaderos de la zona, ya que podrán trasladar en mejores condiciones sus productos a los diferentes mercados.