Construyen superestructura de estación de bombeo en Pilar



Una de las dos estaciones de bombeo previstas para la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, está en marcha teniendo como principal protagonista a los propios pobladores.

Cerca de 50 personas de las cuales el 90% vive en la zona, trabajan en la superestructura de la Estación de Bombeo del arroyo San Lorenzo, que forma parte de la Fase A de la Defensa Costera.

Esta obra tendrá una altura promedio de 10 metros. En su construcción se utilizarán 7.000 m3 de hormigón armado y 1.000 toneladas de acero, según estiman desde el Consorcio CTC, responsable de la ejecución de este proyecto.

El funcionamiento de la estación de bombeo evitará que las zonas bajas de la ciudad, queden inundadas con cada lluvia copiosa mediante la puesta en operación de las motobombas de desagote.

La construcción de la Defensa Costera de Pilar se divide en tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Con este paquete de obras se tendrá protegida en un 100% a toda la ciudad, beneficiando directamente a más de 33.000 pilarenses y de forma indirecta, a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.