Brindarán charla técnica sobre los trabajos ejecutados en el Panteón Nacional de los Héroes



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ofrecerá una charla técnica sobre los trabajos de Intervención y Restauración que se realizan en el Panteón Nacional de los Héroes. Será este jueves 03 de noviembre, a las 10:00 horas, en Palma e/ Chile de Asunción, lugar donde se desarrolla la obra.



La charla estará cargo de la arquitecta restauradora italiana, Lucía Marino, quien se encuentra en el país realizando las tareas en el principal mausoleo de nuestro país.



De encuentro participarán el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona; el Ministro de Hacienda, Econ. Santiago Peña Palacios; el titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo; el titular de la Secretaria Nacional de Cultura, Fernando Griffith; y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.


Además estarán presentes el arquitecto Ricardo Riego, director de Obras del MOPC, así como el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte Universidad Nacional de Asunción, Arq. Ricardo Meyer; el Decano Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Ing. Juan Carlos Ocampo; el Secretario Ejecutivo Comisión Nacional para los Bienes Culturales de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Arq. Ramón Duarte Burró; la Presidenta de la Asociación Paraguaya de Arquitectos, Arq. María Luz Cubilla; y el Presidente del Colegio de Arquitectos del Paraguay, Arq. Hugo Cáceres Di Leo.

 

Los trabajos de restauración que se encaran en el Panteón Nacional de los Héroes estarán culminados en el mes de marzo del 2017. Las tareas están a cargo de la empresa Barrail Hermanos, quien contrató a dos profesionales italianos y trajo desde la Argentina los andamios especiales para los trabajos. En este sitio la inversión total es de más de G. 7.000 millones.



El actual Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Obras del MOPC, es uno de los que más ha invertido en restauración del patrimonio. El monto ronda los G. 11.000 millones. Y los proyectos más importantes son: el Templo de San Miguel, en Misiones; el Templo de San José Esposo, en Cordillera; y el edificio de la Vicepresidencia de la República.