Parque Lineal II: obras para el esparcimiento urbano ya presentan 75% de avance general



La ejecución del Parque Lineal II, ubicado en la ciudad de Asunción, presenta a la fecha un avance general de 75%. En la zona, ya se concluyó el bloque correspondiente a la Armada Nacional, inaugurado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Asimismo, los 3 bloques se encuentran en etapa final, equipados e iluminados, así como los puentes que unen cada bloque.

Hay que recordar que este espacio al costado de la Costanera brindará a la ciudadanía, unas 10 hectáreas de lugar al aire libre para la recreación y esparcimiento en Asunción, donde se contemplan tres componentes principales: el parque lineal Costero, el área destinada a la Armada Nacional y la rampa para embarcaciones.

El Parque Lineal se instalará sobre un relleno hidráulico de 2.340 metros y contará con bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamientos, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial. A esto se suman 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

Con respecto a la obra de la Armada Nacional, abarca 4,75 hectáreas, de las cuales 774 metros cuadrados serán edificados. Incluirá oficinas, armería, albergues, rampas y estacionamientos, camineros, área de recreación y un puente de 15 metros.

Finalmente, el componente de rampa para embarcaciones incluye un espacio tipo atracadero, estacionamientos, lugar para recreación y un puente de unión vehicular de 15 metros lineales, todo esto sobre una superficie de 3,6 hectáreas.

La empresa encargada es GINSA S.A. Sucursal Paraguay, y el monto adjudicado de G. 82.400.369.880.