MOPC prevé mejoras viales para el Lote 3 de la ruta Pozo Colorado – Concepción



Autoridades de la ciudad de Concepción, se reunieron con el ministro de Obras Públicas Rodolfo Segovia para informarse respecto a algunos ajustes solicitados por la comunidad para mejorar el actual diseño del Lote 3 de la ruta Pozo Colorado – Concepción.

Las dos principales mejoras que planteó la delegación fueron: la ampliación a dos manos de la calle colectora de acceso a la ciudad de Concepción, que en el proyecto original contempla una sola mano, así como también mejoras en el sistema de iluminación de este sector.

La comitiva estuvo encabezada por los senadores Blanca Ovelar y Lucas Aquino, así como del intendente del citado distrito, Bernardo Villalba y varios concejales de los diferentes movimientos.

Tras el encuentro, la senadora Ovelar destacó la buena disposición del ministro Segovia, quien se comprometió dar cumplimiento a este “sueño de los concepcioneros, que el acceso a su ciudad este maravillosamente iluminado y que tenga colectoras a ambos lados” sostuvo.

No obstante, la parlamentaria aseguró que van a trabajar de cerca con la institución, a fin de estudiar las alternativas en cuanto a la introducción de estas mejoras al proyecto, teniendo en cuenta que todo el proyecto Pozo Colorado - Concepción ya cuenta con presupuesto asignado.

Sobre este último punto, Ovelar resaltó la apertura del ministro Segovia que propuso iniciar la búsqueda otros recursos que permitan llevar adelante el pedido de la comunidad.