Aproximadamente 700 personas trabajan en la obra del tramo conocido como la Ruta de la Leche



Las obras del tramo conocido como Ruta de la Leche, ubicado en la Región Occidental, avanza sin inconvenientes, generando en la comunidad mucha expectativa y aseguran que será una carretera de primer nivel.

Actualmente, hay alrededor de 600 a 700 personas como mano de obra en los tres lotes que promedian 22% de ejecución, estimándose que llegarán a 1.000 cuando esté el pico de trabajos.

En cuanto al Lote 1 y al Lote 2, a cargo del Consorcio Vías de Occidente (VIALTEC S.A. — Constructora Heisecke) y Consorcio Chaco Central (Benito Roggio e Hijos S.A. — LT S.A.), respectivamente prosiguen las tareas de pavimentación asfáltica, específicamente con obras de terraplén, drenaje, movimiento de suelo, traslado de columnas y alambrado.

Por su parte en el Lote 3, a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A.E. (TECSUL), se llevan adelante labores de mejoramiento, enripiado y obras básicas, además de lograr el 100% de terraplén hace algunas semanas.

Con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la Ruta de la Leche — cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)— se potenciarán áreas de mucha producción. Asimismo, se mejorarán accesos a sitios históricos de la Guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.

El aislamiento, la limitada provisión de artículos de primera necesidad, pérdidas en la producción y el desaprovechamiento de la capacidad productiva de la zona en épocas de lluvia, acabarán gracias a este emprendimiento tan importante.