Duplicación del tramo Remanso - Falcón alcanza 24% de avance ejecutado



Los trabajos de reconstrucción y ampliación del tramo de 19,20 km desde Remanso – Ruta PY09 (Vista Alegre) – hasta Puerto José Falcón, departamento de Presidente Hayes, alcanzan a la fecha un avance de 24%.

Actualmente, los ítems ejecutados están dentro de los rubros de subbase, base imprimida, base negra, carpeta asfáltica, pedraplén, alcantarillas y puentes.

El proyecto fue adjudicado por G. 158.351.995.484 al Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A. Se estima que este emprendimiento generará cerca de 300 puestos de trabajo durante su proceso constructivo.

Con esta mejora vial se fortalecerá la integración regional, puntualmente con Argentina, a través de la construcción del Puente Héroes del Chaco, que conectará, por primera vez, Asunción con la Región Occidental.

Las obras de duplicación y la rehabilitación del tramo Remanso — ruta PY09 hasta Puerto Falcón, forman parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur — Oeste del Paraguay”, financiado por el Banco de Desarrollo, FONPLATA.