Atyreños tendrán asfaltado hasta Caacupé



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica del tramo Atyra—Caacupé, pasando por Candia.

Esta obra es una respuesta a los pobladores de varias compañías de Atyra, que vienen reclamando un camino de todo tiempo desde hace varios años.

OBRA QUE NUNCA CONCLUYÓ

Recordemos que en el año 2012, la administración del entonces titular del MOPC, Salyn Buzarquis, adjudicó por G. 15.990.567.044 el empedrado en la zona a la empresa López Gutiérrez S.A, pero la obra jamás concluyó, pese a que la firma ya había cobrado el adelanto.

La actual gestión rescindió el contrato por incumplimiento y ahora llama a licitación para una nueva obra, pero ya no de empedrado, sino de pavimento asfáltico.

Además de esto se prevé obras complementarias que incluyen despeje y limpieza, remoción de alcantarillas existentes, empedrado, regularización con cemento armado, carpeta de concreto asfáltico, colocación de alcantarillas, mantenimiento de puente, barandas metálicas de protección, cunetas revestidas de hormigón, pórticos, señalización horizontal y vertical y dársenas para paradas de buses.

Con este proyecto se beneficiará a casi una decena de compañías de la zona: Ka’ugua Po’i, Ka’ugua Guasu, de Atyra, Candia, Caacupemí, Mbururu, Tacuaty, San Francisco, así como Loma y Loma Guazú, de Caacupé,

La entrega y apertura de ofertas de esta licitación se realizará el día 9 de febrero del 2017, en la sede central del MOPC, sito en las calles Oliva y Alberdi de Asunción. Para más información se debe recurrir al Portal de Contrataciones Públicas, con el ID: 320960

Recepción de consultas:

La recepción de consultas será hasta el día 2 de febrero del 2017 hasta las 09.00.

Recepción y apertura de sobres:

Recepción: Mesa de Entrada Única del MOPC, sito en las calles Oliva y Alberdi de Asunción, a las 09.00, del día 9 de febrero del 2017.

Acto de apertura: A las 09.30 del mismo día en el Salón de Actos del MOPC, en el tercer piso, edificio central en las calles Oliva y Alberdi de Asunción.