Acceso Este ya cuenta con 4.850 metros de pavimento



El Acceso Este o Laguna Grande ya cuenta con exactamente 4.850 metros de pavimento, de los cuales 3.850 metros es asfaltado y 1.000 metros hormigón armado.

Con esto la obra registra un avance superior al 70%, previéndose su habilitación parra fines de octubre de este año, si no hay retrasos por factores climáticos.

Los trabajos de pavimentación asfáltica se llevan a cabo detrás del Pinedo Shopping de San Lorenzo, donde se pavimentaron 350 metros.

El trayecto principal tiene cerca de 13 km. Tendrá 8 metros de ancho y será de doble calzada, con su respectiva cuneta.

Los trabajos realizados corresponden en un 70% a obras hidráulicas como la construcción de desagües pluviales, puentes, sistema de drenajes y canalización; todo ello por tratarse de zonas bajas que se inundan con cada lluvia.

En total ya se colocaron más de 14.000 alcantarillas de las 25.000 que se requieren para solucionar el problema de las inundaciones.

La estrategia del MOPC consiste en realizar primero estos trabajos para controlar el agua, para luego proceder a la construcción del pavimento. De esta manera, se solucionarían dos problemas importantes, el lento ingreso a la ciudad para los que llegan desde San Lorenzo y las inundaciones de los desagües cloacales a cielo abierto que se tienen en el lugar, con lo cual se contribuirá también para mejorar la calidad de vida de los pobladores desde el punto de vista de la salud.

A través del Acceso Este se estima que se conseguirá descomprimir el tránsito de al menos 18.000 vehículos por día que circulan en las horas pico por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo.

DATOS DE LA OBRA:

Contratista: Consorcio Asunción S.A y Asociados (EDB Construcciones S.A)

Inversión: G. 127.166 millones

Fuente de financiación: Bonos Soberanos