Concluyen obras de la urbanización Rosa Mística – Villa Hayes



La urbanización Rosa Mística se encuentra en la ciudad de Villa Hayes, distante a 33 km de la ciudad de Asunción. El complejo cuenta con 230 viviendas pareadas, centro comunitario, áreas de esparcimiento, red de distribución y sistema de agua potable, sistema eléctrico y planta de tratamiento de efluentes.

Las 230 viviendas pareadas fueron construidas por la SENAVITAT, las mismas cuentas con dos habitaciones, sala comedor, cocina y baño moderno.
Asimismo, la SENAVITAT realizó las adjudicaciones de las viviendas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue la encargada de ejecutar los trabajos de alcantarillado y enripiado de acceso.

La ANDE proveyó el suministro de Energía Eléctrica y la instalación de medidores.

La ESSAP se encargó de proveer el suministro de Agua Potable proveyendo la bomba de impulsión para la alimentación del tanque de agua.

La Gobernación de Villa Hayes encaró los trabajos de reparación y sustitución de caños de la red cloacal y empedrado de las calles del complejo.

La ITAIPU Binacional se encargó de la Revitalización de las 230 viviendas, realizando la pintura interior de las viviendas, las aberturas, la provisión y colocación de artefactos de iluminación, la puesta en funcionamiento de cámaras sépticas, la fijación y puesta en funcionamiento de artefactos sanitarios y los respiraderos. Como también de la Planta de Tratamiento de Efluentes, línea de impulsión de aguas servidas, desde la planta de tratamiento de efluente de la urbanización, hasta el cuerpo receptor del río Confuso, entre otros.

La conclusión del proyecto fue gracias a la cooperación interinstitucional, donde cada una de las instituciones trabajó en sus respectivas áreas de acción, optimizando los costos, entregando así a la población carenciada viviendas dignas, siendo un logro más del Gobierno Nacional.