MOPC realizó regularización asfáltica y bacheo en las rutas 1, 7 y 9



El jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Julio Ríos, informó que el viernes 2 de junio, personal de la institución realizó trabajos de bacheo con mezcla asfáltica y con ripio, además de regularización asfáltica, en varios tramos de ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” y ruta 9 “Dr. Carlos Antonio López”.

Refirió que se efectuó bacheo con mezcla asfáltica entre Coronel Oviedo y Caaguazú, km 167 y en zona de la rotonda de Coronel Oviedo, ruta 7. En cruce Ybytymí, ruta Paraguarí – Villarrica, se hizo regularización asfáltica de unos 200 metros; entre Villa Choferes y Mariscal Estigarribia, ruta 9 km 510, se realizó bacheo con ripio, zona que contaba con corte de calzada y donde ya se restableció la transitabilidad.

Cabe destacar que tareas pudieron efectuarse debido a que las condiciones climáticas se prestaron para que este tipo de trabajos sea encarado. Según el encargado de Conservación de Rutas, este clima inestable que tenemos actualmente no contribuye a que se pueda trabajar de forma adecuada.