MOPC reporta avance del 80% en los trabajos de rehabilitación de caminos en Ñeembucú



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones prevé la recuperación total de aproximadamente 800 km de caminos, los cuales ya tienen un 80% de avance en las zonas más afectadas por la inundación en el departamento de Ñeembucú.

Respecto a los trabajos realizados, el ingeniero Pedro Cantero, jefe del MOPC de Ñeembucú, informó que cerca de 52 km de caminos ya fueron habilitados en el distrito de Tacuaras, mientras continúan las tareas en el tramo que une las localidades de Pilar – Paso Alambre – Laureles, con un 30% de avance y en el tramo San Juan – Estero Camba – Cruce Toledo, con un 70% de avance.

Así también, indicó que ya concluyó la reparación del Puente Palenque con maquinarias del MOPC, el cual requirió una intervención de urgencia debido a los embates sufridos por el agua.

Dijo también que ya se tienen habilitados los tramos que unen las localidades de Humaitá con Paso de Patria, el tramo de Mayor Martínez – Desmochado y que el acceso al distrito de Guasucuá ya se encuentra totalmente culminado.

Por otro lado, Cantero anunció que se encuentra en proceso de licitación la construcción de un puente hormigón en la zona de Paso Alambre.

Explicó que la idea es levantar además un terraplén de 800 metros de largo antes y después de este puente, sumando un total de 1600mts, con el fin de despejar totalmente de agua el camino para permitir la circulación de los vecinos.

El funcionario expresó que se espera tener rehabilitados y transitables todos los caminos en Ñeembucú y Misiones, en un plazo de 3 meses, siempre y cuando el clima lo permita. Finalmente, destacó el apoyo recibido de los municipios locales para llevar adelante todos estos trabajos.