Inauguran seis puentes en Caaguazú



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, participó este miércoles de la inauguración de seis nuevos puentes construidos en varios puntos del departamento de Caaguazú. Estas obras benefician directamente a comunidades como Syryca, Campanario, Chemenda, Argentina’í, Rusafa, San Antonio y Raúl Arsenio Oviedo.

Son cinco nuevas estructuras de hormigón armado de 15 metros cada una, más una pasarela de metal, de 30 metros, montada en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo. Las mismas fueron construidas en reemplazo de los viejos puentes de madera que permanentemente dejaban incomunicadas a comunidades enteras del departamento.

Durante la jornada, el titular del MOPC estuvo acompañado del viceministro de Obras, Juan Manuel Cano y del director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia.

Previamente a la inauguración de estas obras, el ministro participó de un desayuno de trabajo en sede de la municipalidad de Repatriación, donde estuvieron presentes la intendenta, Ignacia Beatriz Burgos de Torales, concejales municipales, el ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de la Juventud, Marcelo Soto, entre otras autoridades.

SE DUPLICÓ LA CANTIDAD DE PUENTES

Hay que destacar que en estos últimos cuatro años se duplicó la cantidad de metros lineales de puentes construidos en el país teniendo en cuenta que en al 15 de agosto del 2013 existían un poco más de 1.000 metros lineales.

A la fecha, bajo la gestión de Ramón Jiménez Gaona, los números hablan de 2.253 metros lineales de puentes terminados, a nivel país. Esto es 112% más que el patrimonio vial registrado en el año 2013.

Por otro lado, están en ejecución 3.392 metros lineales. A esto se suman 120 metros lineales de puentes mixtos, más 1.000 metros lineales de puentes metálicos, lo cual significa que cuando se terminen se alcanzaría cerca de 6.700 metros lineales de puentes en todo el territorio nacional.

En lo que respecta a puentes de acero, 210 metros están en ejecución, distribuidos en los departamentos de Amambay (66), Presidente Hayes (48), Caaguazú (42), Misiones (36) y Canindeyú (18). Sin embargo, en este caso, la cantidad puede variar dependiendo de la urgencia que se tenga en cada lugar.