Evalúan ofertas para obras complementarias de la ruta 3



Benito Roggio e Hijos S.A. y Augusto Ortellado Narváez fueron las empresas que se presentaron al llamado a licitación para la construcción de pasarelas peatonales, iluminación, pórticos y refugios para parada de transporte público correspondientes a la obra de ampliación de la ruta 3 General Elizardo Aquino, en el tramo comprendido entre Mariano Roque Alonso y Limpio.

Las ofertas se encuentran en etapa de análisis por parte del Comité de Evaluación de Ofertas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La estimación de la inversión total es de G. 12.999.999.994.

De esta forma, se espera completar el tramo principal de la ruta antes de finalizar este año, con todas las condiciones de seguridad requeridas. Los trabajos hasta el Abasto Norte están prácticamente concluidos, faltando solo 400 metros de acceso a la ciudad de Limpio, donde también se realizarán tareas de mejoramiento.

La ampliación de la ruta 3 contempló, entre otros ítems, la duplicación del trazado de dos a cuatro carriles principales, con dos colectoras de dos carriles cada una totalmente asfaltadas. También fueron construidos cuatro viaductos, un puente de hormigón sobre el arroyo Itay y otro sobre el arroyo Damián; además de obras hidráulicas que incluyeron 17.000 metros lineales de galería de drenajes y alcantarillas de dimensiones importantes.

El Dato
Gracias a este proyecto, el tiempo de viaje desde Limpio hasta la Rotonda de Remanso se redujo de 45 minutos a 7 minutos.
Fuente: Cavialpa