Primer tramo de la ruta que unirá Santa Rosa con Capitán Bado concluirá a fines de noviembre



El primer tramo de 39 km de pavimentación de la Ruta XI “Juana María de Lara”, estará concluido a fines del mes de noviembre. Esta es una obra fundamental porque unirá Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), con Capitán Bado (Amambay).

El avance se dio luego de superar dificultades en la zona del asentamiento de López Salinas, que impedía trabajar en aproximadamente 2 kilómetros del tramo 1.

Ahora, se concluyeron los trabajos de suelo y se espera culminar la carpeta asfáltica para el mes de octubre, mientras que la entrega de la obra está prevista para noviembre.

Hay que recordar que esta obra tiene un total de 138 km, se divide en cuatro tramos y contempla la construcción de alcantarillas celulares y tubulares, además de seis puentes de hormigón armado de distintas longitudes.

El tramo 2 está a cargo de la Empresa Green S.A, en tanto que el tramo 3 lo ejecuta Ecomipa. Por su parte, el tramo 4 está a cargo del Consorcio Tocsa Construpar. Todas estas secciones ya están prácticamente concluidas.

La inversión total en este proyecto es de G. 636.786 millones y fuente de financiamiento de Fonplata, más contrapartida local.