Capiatá habilita 600 nuevas cuadras asfaltadas



El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pavimentará 600 cuadras en la ciudad de Capiatá, que equivale a una inversión de G. 51 mil millones, informó el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, durante un recorrido de obras que se encuentra haciendo en la citada ciudad. "Estas son obras para la gente, son obras de calidad. Y le pedimos disculpas por los inconvenientes que se traen al hacer los trabajos", mencionó el ministro.

El MOPC lleva adelante las obras de pavimentación interurbana en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Capiatá, que suman más de 200 km. Las tareas ya se iniciaron en varios de ellos y se dividen en tres lotes.

El Lote 1 corresponde a San Lorenzo y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, con una inversión de G. 44.038 millones e incluye 22 tramos; el lote 2 está a cargo de la empresa Talavera y Ortellado S.A, con una inversión de G. 57.801 millones e involucra a 20 tramos. El tercer lote se traduce en una inversión de G. 51.459 millones, está a cargo de la empresa Ecomipa S.A y abarca 16 tramos.

En lo que respecta a los avances, en el lote 1, en la ciudad de San Lorenzo, se está trabajando en el tramo que integran las calles Batalla del Carmen-Comandante Luis Casartelli-Ruta 1, que tiene un avance del 30%; mientras que, el tramo Calle Miraflores, entre Mayor E. Vera y Concordia, que está en proceso de inicio.

En el lote 2, en la ciudad de Luque, se está trabajando en el tramo calle Itá Anguá desde Wenceslao Martínez hasta Ruta Vergel Luqueño; con un avance del 10%; mientras que los tramos de las calles Agripina Burgos desde Rosa González hasta Villa Adela y calle Boquerón desde Cap. Insfrán hasta Rosa González, están en proceso de inicio.

En el lote 3, en la ciudad de Capiatá, se trabaja en cuatro tramos: en el tramo calle Estudiantes Capiateños desde Emilio Gabriaguez hasta Mbocayaty, se registra un avance del 70%; en el tramo Calle Luciano Vera desde Piro'y hasta Emilio Gabriaguez, así como en el tramo Calle San Wenceslao desde Emilio Gabriaguez hasta Piro'y, los trabajos están terminados en un 100%; por último, en el tramo Calle Mbocayaty desde Curupayty hasta Octaviano Maidana, los trabajos tienen un 10% de avance.

La pavimentación de calles interurbanas es de vital importancia para mejorar la circulación vehicular.