Misión del BID supervisa obras en San Juan Bautista



En esta ciudad de Misiones, los especialistas sectoriales del organismo, Jorge Oyamada y Henry Moreno, observaron los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario. Las obras forman parte del Programa de Agua Potable para el Chaco y Saneamiento de Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC).

El sistema de alcantarillado sanitario de San Juan Bautista contempla una red colectora con 24 000 metros de tuberías, tres estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de efluentes cloacales. Con una inversión de 4 700 000 dólares, beneficiará a unos 14 000 habitantes, al inicio de su puesta en operación.

La actividad, integra la agenda de trabajo de la misión de supervisión de proyectos de agua y saneamiento, iniciada el lunes de esta semana. Su objetivo es revisar los procesos de desarrollo de los programas del sector, que involucran además a la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del MOPC y al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).

En ese marco, los especialistas analizaron la estrategia de ejecución del año 2018 y el logro de las metas previstas, además de efectuar un ajuste a las herramientas de gestión.

El Programa de Agua Potable para el Chaco y Saneamiento de Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay está financiado con una donación de 60 millones de dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un préstamo de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una contrapartida local de 8 millones de dólares.