Construcción del tercer puente con Brasil se conectará con la Avenida Perú de CDE



La construcción de un tercer puente con Brasil que se conectará con la Avenida Perú, de Ciudad del Este, fue autorizada por el presidente de la República, Horacio Cartes. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, durante el acto de inauguración de las obras de ampliación y mejoramiento de la Avenida Perú, que une la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” con la supercarretera “Mariscal López” de Hernandarias, en el este del país.

Según adelantó el ministro Jiménez Gaona la financiación así como el diseño del tercer puente estarán a cargo de la Itaipú Binacional.

Hoy tenemos solo un puente con Brasil, que es el Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú. Recientemente fue aprobado por la Cámara de Diputados de la República Federativa de Brasil, el proyecto de construcción del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

“Desde el año pasado venimos trabajando con la Cancillería Nacional y con el Ministerio de Transporte de Brasil de manera a posibilitar la concreción de esta obra, que será un legado para el próximo gobierno”, acotó el titular del MOPC.